help_outline Skip to main content

El abuso sexual infantil online

Blog Index
Recent Posts
El abuso sexual infantil online
12/16/2022
El abuso sexual infantil online
By Natalia Molina
Posted: 2022-12-16T17:34:00Z



Hazte miembro



El mes pasado celebramos el Día Internacional del Niño (20 de noviembre), y tuvimos el grato gusto de entrevistar a la Jueza Natalia Marcela Molina de Argentina sobre uno de los problemas más importantes hoy en día en todo el mundo que es, el abuso sexual infantil online. La Jueza Natalia tiene competencias en materia de Cibercrimen entre otros delitos. La conversación empezo con una clara definición internacional de lo que es el abuso infantil online y a medida que avanzaba la entrevista se fue entrando en mayor profundidad. 

 

Con el fenomeno de la pandemia, se ha incrementado los tipos delitos en el ciberespacio a nivel mundial, La jueza Natalia explica una nueva terminología para hacer referencia al abuso sexual on line, más allá de las tipificaciones de cada país. También hizo referencia al grooming que es un tipo de conducta legislado en su país. Asimismo, indica algunos pasos a seguir que deberian tomar en cuenta tanto los familiares como también integrantes del sistema judicial ante una denuncia de abuso sexual infantil. 

 

Hoy en día, con los avances de la tecnología ha provocado que más personas tengan acceso a dispositivos moviles e internet, dentro de los cuales estan los niños, quienes son los más vulnerables y principales victimas ante estos delitos. Es sumamente importante que todos los gobiernos y ambitos judiciales analicen la forma en la que se esta llevando acabo las denuncias y procesos judiciales de este delito, velando siempre y apoyando siempre a la victima. 


Encuentra más contenido sobre estos temas en las redes sociales de la Jueza Natalia Marcela Molina: