help_outline Skip to main content

News / Articles

GALA: CUANDO SOLO QUEDA LA VOZ

Glòria Poyatos Matas | Published on 4/19/2023



El Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) con la colaboración de la International Association of Women Judges (IAWJ) organizaron el pasado 14 de abril, a las 20.30 horas, en el Teatro Circo de Albacete una gala benéfica bajo el título de “Cuando solo queda la voz” con el propósito de apoyar económicamente a la causa de las mujeres y niñas afganas a través de su voz internacional más potente, un grupo de juezas afganas, refugiadas en España, que huyeron de su país tras haber sido expulsadas del cargo y perseguidas por el régimen talibán en agosto de 2021.

La gala benéfica, producida gracias a la aportación del Cultural Albacete, fue  presentada por la popular escritora, actriz y directora de cine Mabel Lozano, reconocida por su lucha contra la explotación sexual de las mujeres en el mundo.

Igualmente se contó con la presencia de Gulalai Hotak, Safia Jan Mohamed, Friba Quraishi, Nazima Nezrabi, Helena Hofiany y Suraya Ahmadyar, juezas afganas, que narraron la terrible realidad en las mujeres y niñas en su país a través de diversas poesías.

También intervino la magistrada y Directora Regional de la IAWJ, Gloria Poyatos Matas  que explicó la labor del Comité de apoyo a las Juezas Afganas creado desde la IAWJ  para sacar a las juezas afganas del infierno talibán y apoyarlas en su reasentamiento en  estados democráticos.

Además, la parte más artística de la gala corrió a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, 

el Orfeón de La Mancha, el grupo de música Swinging Cats Club Band y el colectivo Verso Abierto, quienes intervienen gratuitamente con el evento.

 

La Gala fue un éxito y el teatro se llenó con una asistencia de casi 500 personas .


Glòria Poyatos Matas

Lee el discurso completo de la magistrada Glòria Poyatos Matas aquí 
Mira el evento completo aquí